Tras “advertencias” de Trump a México, canciller mexicano viaja a E.U.

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2019.-  minutos antes de abordar su vuelo rumbo a Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer una conversación vía telefónica que realizó con su homólogo Mike pompeo y con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano señaló que – “se inicia el proceso de negociación” – con respecto al intento de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos de exportación mexicanos.

Ebrard aseguró que Estados Unidos está en paz – “escuche interés y respeto a la carta del presidente López Obrador. Avanzamos” – escribió.

En otro twitt, y tras ser cuestionado en la red social por iniciar el diálogo sobre los impuestos arancelarios, el funcionario destacó la relevancia del tema y la estrategia del gobierno por llegar a un acuerdo, por lo que no ve mala intención en su viaje en fin de semana – “me preguntan por qué iniciar en viernes; relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno, exigen trabajar intensamente. También hay que ver aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora” – se lee en su cuenta social.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).