Triunfan artesanos de Metepec en Concurso de Cerámica Tonallan 2019

Grupo Puntual / Redacción

METEPEC, México, 28 de Julio de 2019.- Como ya es tradición, maestros del arte popular del municipio mexiquense de Metepec, una vez más tuvieron destacada participación, en esta ocasión, al obtener 7 premios durante la décimo cuarta  edición del prestigiado Concurso de Cerámica Tonallan  2019.

En su cuenta de twitter, la alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, felicitó a los ganadores representantes del municipio alfarero, destacando que seguirá apoyando a los creadores para  que sus obras sigan siendo reconocidas en el país.

La ceremonia de premiación efectuada en el Palacio Municipal de Tonalá, Jalisco, sede del concurso, distinguió el talento en 13 categorías de los artesanos del estado anfitrión, así como de Michoacán, Veracruz y del Estado de México.

Por lo que respecta a Metepec, los ganadores fueron Martín Hernández Sánchez, Cecilio Sánchez Fierro y Joel Hernández Arzaluz, al obtener los tres primeros lugares en ese orden en la categoría de Cerámica en Miniatura.

Ana Belem Malpica Gutiérrez y Joel Enrique Montoya Vázquez, tuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente en la categoría de Figura en Arcilla, en tanto que Carlos Juárez García y Germán Montoya Vázquez, alcanzaron el sitio de honor y el tercer puesto en las categorías de Barro terminado en frío y Barro Barro Bandera.

Cabe destacar que obras de arte elaboradas por artesanos de Metepec que participan en distintos concursos en el país, en su mayoría son reconocidas con premios y menciones honoríficas, además, el tradicional Árbol de la Vida, es la pieza emblemática de la artesanía de México en el mundo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.