Unen esfuerzos contra delincuencia ayuntamiento de Naucalpan y COPARMEX

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 4 de Agosto de 2019.- El gobierno de Naucalpan y la Coparmex Metropolitano Estado de México acordaron sumar esfuerzos para reforzar la seguridad en el municipio.

En reunión de trabajo, el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, expuso a los empresarios que la estrategia que implementa en su gobierno la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, contempla la utilización de herramientas tecnológicas, la profesionalización de los cuerpos policiacos y elevar el nivel de vida de los uniformados.

“Con la modernización del C4 queremos dar una funcionalidad al cien por ciento, conectar cámaras particulares y empresariales, así como la creación de una Unidad de Inteligencia y Análisis Municipal en materia de seguridad”, apuntó Aguirre Lozano.

Ante empresarios del Estado de México, el funcionario destacó la coordinación que existe con los gobiernos federal y estatal, lo que ha permitido reducir los índices de inseguridad, como el robo de vehículos, secuestros y violaciones. También indicó que se toman acciones contra malos elementos policiacos, a fin de depurar la corporación.

“Hoy en Naucalpan hemos procesado a 11 ex policías y dos ex agentes de tránsito por estar relacionados en actos de corrupción y conductas delincuenciales”, reveló el Secretario.

Elizabeth Camarina, del C4, informó que actualmente en Naucalpan operan mil 600 cámaras de videovigilancia, mil 200 operadas por el Gobierno del Estado de México y 400 por el Gobierno municipal que están siendo modernizadas.

En nombre de los empresarios de Coparmex Metropolitano, el presidente de la agrupación empresarial, Edgar Castro Cid, respaldó las acciones que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán Reveles en materia de seguridad y ofreció su apoyo para reforzar del tejido social en territorio naucalpense.

“Para fortalecer la reconstrucción del tejido social y promoción de la sana convivencia difundiremos nuestro Decálogo Cívico Urbano que contempla valores como compromiso, honestidad, conciencia cívica y consumo responsable entre otras acciones, e impulsaremos la creación de empleos para beneficio de los naucalpenses como una estrategia integral de prevención del delito”, dijo Castro Cid.

Tanto empresarios como representantes de gobierno coincidieron en que la participación y la denuncia ciudadana son necesarias para mejorar la seguridad pública del municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).