Usa Raciel Pérez nombre de congresistas de Morena

  • Niegan haber firmado “Pronunciamiento” de respaldo a López Obrador que promovió el presidente municipal de Tlalnepantla

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TLALNEPANTLA, México, 23 de Junio de 2020.- Fernando García Romano, congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reclamó el uso de su nombre en el documento titulado “Pronunciamiento de Apoyo al Presidente de la República”, el cual presumiblemente promovió el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

De acuerdo a lo que hizo trascender el propio alcalde de Tlalnepantla vía redes sociales, “70 delegados del Congreso Nacional del Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional” se reunieron en Tlalnepantla para pronunciarse en respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Manifestamos públicamente, los que firmamos este Pronunciamiento, nuestro absoluto compromiso y apoyo al Presidente Constitucional de México, al Lic. Andrés Manuel López Obrador para que continuemos juntos trabajando con definiciones precisas, por el Bienestar de nuestra Nación, para lograr avanzar positivamente en la Cuarta Transformación, que es uno de los ejes vitales de este trascendental Gobierno”, se lee en el documento.

Sin embargo, este martes 23 de junio, varias de las personas cuyos nombres aparecen como firmantes del “Pronunciamiento” han desmentido que hayan acudido a encuentro alguno con el alcalde de Tlalnepantla y mucho menos suscrito tal documento.

“Yo estoy a favor del respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se utilice mi nombre ni el de varios de los congresistas de Morena para tratar de aparentar cierto control político, el cual no se tiene, pues sabemos que a esa reunión no asistieron más de 17 personas, y varios de ellos ni siquiera con congresistas de Morena”, manifestó uno de los involucrados.

Otra de las agraviadas, quien solicitó la reserva de su nombre hasta que no establezca una demanda legal en contra del presidente municipal de Tlalnepantla, hizo un llamado a Raciel Pérez Cruz a dejar de utilizar el nombre de congresistas nacionales y estatales de Morena para sus objetivos proselitistas y lo exhortó a dedicarse a gobernar su municipio y dejar para mejor momento sus intenciones partidistas.

“Estamos en un momento muy delicado en el que requerimos que las autoridades, federales, estatales y municipales, se dediquen de tiempo completo a luchar contra la pandemia de COVID-19 y a contrarrestar los daños económicos que esto ha causado, y no que abandonen sus trincheras de gobierno para andar haciendo grilla barata y utilizar el nombre de personas que somos ajenas a sus intereses personales”, concluyó.

3 Comentarios a "Usa Raciel Pérez nombre de congresistas de Morena"

  1. Fernando García Romano  24/06/2020 at 4:19 pm

    No sé quién me desmienta de haber firmado, yo lo firme concientemente sobre el pronunciamiento de apoyo a la 4A Transformación.

    Responder
  2. Fernando García Romano  24/06/2020 at 4:25 pm

    Yo lo firme concientememte para apoyar al Gobierno de la 4A Transformación.

    Responder
  3. Juan Manuel Calderon Cortes  24/06/2020 at 10:52 pm

    Estoy de acuerdo de no poner nombres sin ser autorizados para hacer alguna publicación y crear intereses político.
    Pero también debemos cuidar la imagen de nuestro movimiento y del partido (Morena). Esto es lo que busca la oposición. Que Exista canibalismos entre los militantes y nos auto destruyamos.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.