Alejandro Murat pide suspensión de la evaluación docente

Grupo Puntual / Redacción

Oaxaca, México, 25 de febrero de 2019.- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, pidió al gobierno federal la suspensión temporal de la evaluación docente en la entidad debido a que prevé que la reforma educativa sea derogada.

Esto se da luego del paro parcial de labores de la Sección 22 del SNTE.

Murat declaró – hicimos una petición formal al gobierno federal para que se pueda posponer esta evaluación de manera temporal porque se va a abrogar la ley, entonces no tiene sentido aplicar una ley que se va a cambiar -.

Por su lado, el vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Wilbert Santiago Valdivieso, resaltó que como sindicato mantendrán su oposición a la ley educativa impulsada por el sexenio anterior; además insistió en la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Este lunes, el gremio mayoritario de maestros inició un paro parcial de labores en la entidad por tres días, para sumarse a la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en exigencia de la abrogación de la reforma educativa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).