EL INGENIERO MALPICA ES RECORDADO POR QUIENES TUVIERON LA FORTUNA DE CONVIVIR Y FORMAR PARTE ESENCIAL EN SU VIDA.
JUAN VÁZQUEZ R.

A 4 años de su partida de este plano terrenal, el ingeniero Alfonso Malpica Cardenas es recordado por quienes tuvieron la fortuna de convivir y formar parte esencial en su vida.
Quien fuera el rector del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas, (CUDEC), es recordado por la obra educativa, política y social del Maestro y Doctor Honoris Causa Alfonso Malpica Cardenas, quien causó profundo impacto en la vida personal, familiar y profesional de innumerables estudiantes, docentes y padres de familia en México, incluso en países como Alemania, Brasil, China y España.
La trascendencia de su inspiradora trayectoria, permaneció impulsada en todo momento por el propósito de acercar a los jóvenes las herramientas para visualizar el futuro y proveer aquello que fuera necesario para convertirlo en una realidad.
Es por ello que su legado también es recordado por el instituto político que militó durante toda su vida, el Partido Revolucionario Institucional, que cuenta con un auditorio que lleva su nombre como homenaje.
Al respecto, debemos recordar que la familia Malpica Olvera, fue la encargada de la remodelación del auditorio de ese instituto político.