ESTE MARTES SERÁ LA ELECCIÓN UNIVERSAL EN LA QUE PARTICIPARÁN 100 MIL INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE LA UAEMÉX
CARLOS MORENO

Existe amplia expectativa por el proceso electoral universitario, en el que se elegirá a la próxima Rectora para el periodo 2025-2029, aseguró el Rector interino Isidro Rogel Fajardo.
A pesar de la crisis por la que atraviesa la UAEMex, se espera que todo salga bien y que este mismo martes por la noche se estaría conociendo a la ganadora.
En cada sede y en cada espacio académico se estarán contando los votos, y en ese mismo lugar se hará público el resultado.
Al ser cuestionado si era posible una prórroga más para llevar a cabo está elección, Rogel comentó que no es necesario alargarlo más.
Los integrantes del movimiento estudiantil Enjambre aceptaron que se realizará el proceso en esta fecha, para que a partir de agosto arranquen las clases, desde luego que se sigue con el trabajo de inscripciones.
En el caso de Dolores Durán, el Rector sustituto dijo que el nombre de esta persona, aparecerá en las boletas, pero esos votos serán anulados.
Finalmente, dijo que habrá una afluencia de votantes de aproximadamente cien mil personas entre estudiantes, académicos y trabajadores.
