Apuesta el ISSSTE por servicios de calidad

Grupo Puntual / Redacción

HIDALGO, 10 de Marzo de 2022.- Seguimos a ras de tierra, recorriendo los consultorios, clínicas y unidades médicas, así como las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), lo que nos permite verdaderamente observar y conocer las condiciones en las que están operando para mejorar sus condiciones y el primer nivel de atención y reforzar la prevención, señaló el director general Pedro Zenteno Santaella.

“Los recorridos nos permite verdaderamente observar cómo y en qué condiciones se brinda el servicio en el primer nivel de atención y seguiremos en esa línea hasta terminar las mil 74 clínicas que tiene el Issste en toda la República Mexicana, para mejorar sus condiciones, en infraestructura, mantenimiento y personal”, agregó el Director General en un recorrido por las Unidades de Medicina Familiar de Tecozautla y la EBDI No. 77 Huichapan en el estado de Hidalgo.

Los recorridos iniciaron en diciembre por el Estado de México, hizo una escala en  Villahermosa  Tabasco, ahora se están llevando a cabo en los estados de Hidalgo y Puebla donde se viene atendiendo el tema de personal, de la ampliación del servicio a los dos turnos matutinos y vespertino, el mantenimiento correctivo y preventivo, mobiliario, así como el que los  medicamentos lleguen en tiempo y forma.

Durante los recurridos el Director General le agradeció al personal del Issste que trabaja en los consultorios, clínicas y unidades médicas, así como las maestras que laboraba en las EBDI por el trabajo que realizaba día a día en favor de los derechohabientes y les hizo un reconocimiento por su vocación de servicio.

Durante la visita al EBDI, el Director General después de entregarles la recertificación de calidad ISO 9001 -2015, destacó la importancia de la labor que realiza el personal de las estancias en beneficio de las niñas y los niños porque están formando a los nuevos mexicanos.

Asimismo en la Unidad de Medicina Familiar de Huichapan que tiene  un  registro de 4 mil 173 derechohabientes  y brinda en promedio de 10 a 12 consultas diarias en un turno, se analizará la posibilidad de ampliar el servicio en dos turnos, además de incluir atención dental, asimismo en la Clínica de Medicina Familiar de Nopala, que ya está rebasado por el número de derechohabientes que atiende, se presentará un proyecto de ampliación de sus instalaciones y elevarla a unidad , refuerza la prevención y brindar un servicio digno a la derechohabiencia.

Durante su recorrido el Director del Issste exhortó al personal de las estancias y clínicas a realizar su mayor esfuerzo para humanizar la atención que se brinda a los 13. 5 millones de derechohabientes, porque es más barata la prevención que la curación, por eso se va a fortalecer, el primer nivel de atención lo que permitirá descongestionar los hospitales de segundo y tercer nivel, reiteró.

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