Asegura diputada que la difaman por exponer carencias en el sector salud

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Noviembre de 2019.- Después de que se difundiera en redes sociales una denuncia ciudadana en contra de la diputada local Berenice Medrano Rosas, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la presunta falsedad de una cedula que la acredita como licenciada en Psicología, la legisladora afirmó que lo referido es una difamación y es parte de un juego político.

“Definitivamente fue una imagen viralizada, esa cedula nunca la he presentado ni aquí en la Legislatura ni en ningún lado. Sabemos que esto es un juego político que no les queda más que la difamación por lo de la comparecencia que se suscitó, pero no tienen más argumentos, la verdad es que siempre nos va a doler el estado crítico de los hospitales que están en terapia intensiva”, resaltó.

Medrano Rosas afirmó que lo anterior se deriva del hecho de que son pioneros por las visitas sorpresas a nosocomios mexiquenses, mismas que, dijo, continuarán sin importar las difamaciones a las que se tengan que enfrentar, así como los señalamientos realizados durante la comparecencia del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas y por los trabajos para construir la Ley Estatal de Salud.

“Nunca se había trabajado de manera directa en campo, de una manera directa con los directores, enfermeras y los mismos pacientes, es algo que les genera estrés y pánico. Se trata de un golpeteo por el trabajo legislativo y de campo que han ido desempeñando”, sostuvo.

Indicó que tal y como ha ocurrido en lo federal, en los estados no están exentos de críticas y señalamientos, “de pronto el exhibir cosas que por años han estado ocultas, sabemos que traerá consecuencias”, dijo.

En cuanto a las visitas sorpresas, Medrano Rosas informó que en breve, los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social habrán de presentar el Informe de la primera etapa de los recorridos que han hecho, destacando las deficiencias de las unidades médicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).