Asegura Toluca que ningún empleado municipal se quedará sin quincena

  • Aclara el Secretario del Ayuntamiento que todo se derivó de un problema técnico por el retraso del cambio de firmas entre el Presidente Municipal por Ministerio de Ley y el alcalde con licencia que regresó a funciones

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2021.- «Todos los trabajadores tienen garantizado el pago de su salario, lo que sucedió fue un problema técnico con las firmas en el banco», aseguró el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez.

Lo anterior, luego de que diversos elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos amenazaron con manifestarse este viernes 18 de junio, debido a rumores de supuestos despidos y retiro de bonos, así como falta del depósito en las nóminas correspondientes a la última quincena.

El funcionario refirió que los servidores públicos no tienen por qué estar preocupados, el pago de las quincenas ya se realiza de manera gradual y a más tardar este viernes se estará terminando de pagar completamente.

Indicó que el retraso en el pago correspondiente a la primera quincena del mes de junio fue por razones ajenas a la administración municipal, que fue la tardanza en el cambio de firmas bancarias del alcalde por ministerio de ley al presidente municipal.

Por otra parte, Sánchez Sánchez dio a conocer que, extrañamente, durante el mes de mayo, previo a la elección del 6 de junio, fueron liberadas, por semana, más de 15 sentencias de laudos por demandas laborales heredados por anteriores gobiernos municipales, los cuales la actual administración debe liquidar con inmediatez.

“Antes de las campañas, la autoridad laboral liberaba una o dos sentencias por mes, y en este periodo liberó hasta 15, y aun así no hay mayor problema para cumplir, porque se tiene el dinero suficiente para cubrir las responsabilidades con los trabajadores”, aseguró.

Aclaró que el tema de los despidos corresponde a otro orden de ideas, donde se ha intentado realizar un manejo responsable del personal y se ha solicitado que todos los empleados que entraron con esta administración salgan con la misma, sobre todo personal de confianza, porque así debe de ser para no dejar las finanzas comprometidas, como ocurría anteriormente, y eso se ha mal entendido por algunos trabajadores.

Precisó que ese esfuerzo no incluye al personal sindicalizado ni a aquellos que no llegaron con esta administración municipal, salvo contadas excepciones que se explicarán en su momento, y aun así se respetará la determinación de los trabajadores sobre ejercer sus derechos laborales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).