ATACA LA OLIGARQUÍA, NORMA PIÑA SU ADALID

EL MOROSO MULTIMILLONARIO RICARDO SALINAS YA HABLA DE UN GOLPE DE ESTADO. LA PRESIDENTA SHEINBAUM SEÑALA QUE QUIENES VIOLAN LA CONSTITUCIÓN SON LOS DEL PODER JUDICIAL

SERGIO VARGAS

Las modificaciones a la Constitución en materia del Poder Judicial están apegadas a derecho y cuentan con el respaldo de la gran mayoría del soberano de este país: el pueblo.

Así lo afirman diversos abogados constitucionalistas independientes, como el doctor Eduardo Andrade.

El especialista sostiene que la Constitución fue modificada de manera legal y legítima por el Poder Constituyente.

Por eso, explica, las modificaciones referidas no pueden ser derogadas ni restringidas por ningún otro poder.

Atacar y tratar de descalificar las enmiendas en materia judicial es una patraña legaloide (una “locura”, como la calificó el dirigente de la Legislatura federal, Ricardo Monreal) de ministros, magistrados y jueces, a quienes solo les interesa proteger sus privilegios y los de la oligarquía corrupta.

El problema de este ataque orquestado por la derecha contra la Reforma Judicial e, incluso, contra la misma presidenta Claudia Sheinbaum genera inestabilidad económica. Sus intereses económicos están por encima del interés supremo de la nación.

Incluso el principal deudor de impuestos en la historia de este país, Ricardo Salinas, habla de un “golpe de Estado”.

Violación al Estado de Derecho por el Constituyente: ninguna.

Violación a los Derechos Humanos: ninguna. La única violación es en cuanto a la impartición de justicia, que se le ha negado al pueblo de México.

Sobre la controversia, la presidenta Claudia Sheinbaum señala que no se detendrá la Reforma Judicial y que quienes incurren en desacato y violan la Constitución son algunos ministros y jueces, como Nancy Juárez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).