Aumento al pasaje solo si transporte es de calidad y seguro

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 28 de Marzo de 2019.- María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), advirtió que no sería justo un incremento al precio del pasaje en el transporte público de pasajero, lo cual solo se justificaría si el servicio fuera de calidad y seguro.

Dijo que el transporte público debe ser de calidad. “Los empresarios del transporte siempre quieren aumento pero no ponen nada de su parte para que éste sea de calidad, seguro y que de verdad sea un ahorro de tiempo para el trabajador”, indicó.

Medina Ortega dijo que los trasportistas deberían empezar por pensar en mejorar las condiciones de las unidades y manejar tarjetas únicas de traslado, como se hace en la ciudad de Querétaro, donde hay condiciones dignas con respecto al transporte público de pasajeros.

Finalmente, comentó que los concesionarios del transporte público, a través de los años exigen aumento en el pasaje, pero nunca cumplen con el cambio de unidades ni el de respetar al pasajero y mucho menos con el dejar de corretearse en las vías primarias, lo que tantos accidentes causan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).