Avanza Valle de Bravo

  • Rindió Mauricio Osorio primer informe de resultados

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 8 de Diciembre de 2019.- El presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez manifestó que Valle de Bravo avanza porque la mayoría de la población así lo quiere.

“Avanza porque reafirmamos el espíritu de trabajo y colaboración que ha triunfado sobre la crítica y la descalificación, acrecentado el espíritu que ha elevado a este municipio de la incertidumbre y la inseguridad a la esperanza de un futuro con rumbo certero y sostenible”, dijo.

En la Alameda municipal, Osorio Domínguez presentó su informe de resultados en presencia de Luis Gilberto Limón Chávez, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, síndico y regidores, invitados especiales, representantes del clero, directores y coordinadores, profesores, el jefe supremo y sociedad civil.

“Estamos por cumplir un año en esta administración municipal. A casi 365 días de trabajo comprometido, avanzando día a día con la tarea de conducir nuestro destino con orgullo, visión y compromiso”, indicó.

Manifestó que sin importar el origen social y estatus económico, lo vallesanos pueden mejorar sus familias, su calidad de vida, trabajando para que la niñez crezca teniendo las mismas oportunidades, con derechos y garantías equitativas, que crezca en un municipio donde tengan acceso a mejores escuelas, a una vivienda digna, salud, deporte y oportunidades de desarrollo.

Señaló que se trabaja con corazón para construir un Valle de Bravo socialmente responsable, solidario e incluyente.

Estableció que visitando cada rincón del municipio ha trasladado el gobierno a la comunidad, con más de 50 giras de trabajo, conociendo de cerca las necesidades de la gente, trabajando arduamente sobre objetivos y metas concretas, consolidando acciones que dan respuesta a la necesidades y prioridades que determinan las comunidades.

“Luchando por generar nuevos empleos, nuevas oportunidades, nuevas vocaciones acordes al territorio, con innovación y respeto”, abundó.

Dijo que el sector servicios, en particular los servicios turísticos, se consolida como el motor de crecimiento económico. “El aprovechamiento de la vocación turística del municipio debe basarse en la valoración y cuidado de la biodiversidad, así como en el reconocimiento de la cultura y tradición. La riqueza del territorio, de su cultura y su gente son el orgullo de Valle de Bravo, compartirlo y promoverlo está en el corazón de la estrategia de turismo de aventura y de cultura que impulsamos”, dijo.

Destacó que al gobernar es muy importante la construcción de consensos y compromisos es la ruta correcta para el desarrollo.

“Escuchando a la ciudadanía es como se gobierna en Valle de Bravo, se mantiene un diálogo abierto con todos los vallesanos. La concertación social permite tomar decisiones como municipio, como la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que asegura que la riqueza natural no esté amenazada por el poder destructivo que puede generar el desarrollo sin control, así es como estamos construyendo juntos un Valle de Bravo ordenado, sustentable y resiliente”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).