DE LA MANO DE SU INCONDICIONAL NORMA PIÑA, PODRÍA REELEGIRSE AL MENOS HASTA EL 2032, SI ES QUE ANTE EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL NO PIERDE SU REGISTRO
HORACIO JIMÉNEZ
Ante la frustración y enojo de exdirigentes del PRI, Alejandro “Alito” Moreno recibió luz verde del TEPJF para continuar con el aniquilamiento de lo que queda del Revolucionario Institucional.
El Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación validó las reformas a los estatutos básicos del PRI que, entre otras cosas, permitieron la reelección de Alejandro “Alito” Moreno como dirigente nacional de este partido, hasta 2028.
En votación dividida, las y los magistrados del máximo tribunal en materia electoral consideraron que las modificaciones a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobados el pasado 7 de julio en su XXIV Asamblea Nacional, no vulneraron la Constitución, pese a que se realizaron durante el proceso electoral.
Analistas políticos consideran que con la permanencia del político con mayores negativos y desprestigio de la historia de México, el tricolor podría perder su registro en las votaciones de 2027.
El veredicto del TEPJF, consideran, se dio en buena medida por la relación con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña.
La posibilidad se perder el registro, se refuerza ante la participación en solitario del partido de Alito en los próximo procesos electorales del 2027.
Y es que el PAN ha marcado su distancia del PRI, al tiempo que el PRD perdió su registro.
Y el dirigente y “dueño” de Movimiento Ciudadano ha establecido que “con el PRI, ni a la esquina”.