COINCIDEN DIRIGENTES EMPRESARIALES MEXIQUENSES DE LA COPARMEX, UNIDEM Y ASECEM QUE EL ARRANQUE LA DOCTORA SHEINBAUM “DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA” EN EL ASPECTO SOCIAL, DE SEGURIDAD, DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DE POLOS DE DESARROLLO
PAOLA MARÍN

Diversos dirigentes empresariales del Estado de México calificaron como “muy positivos” y le otorgaron un 10 a la Presidenta Claudia Sheinbaum en el arranque de su gobierno.
El expresidente de Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, apuntó que se trata de un inicio exitoso que ha sorprendido de manera grata a la iniciativa privada.
El director general de la Unión Industrial del Estado de México, Francisco Cuevas Dobarganes, resaltó lo hecho por la primera presidenta de México, en especial en materia de seguridad y de inversión.
Cuevas Dobarganes también calificó como positivo el Plan México, que la presidenta Sheinbaum construyó en los 100 primeros días de su gobierno.
Consideró que, si en estos momentos México es la duodécima economía del mundo, se podría aspirar a estar dentro de las primeras diez en este sexenio.
Es muy positivo, dijo, que el nuevo gobierno ya no sea tan permisivo con los grupos criminales, lo que ha redundado en la baja del 16 % en homicidios dolosos y en los delitos de alto impacto.
En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro.
El líder de la ASECEM dijo que el país marcha por buen camino, como se puede observar en materia de generación de empleos, baja inflación, alza en los salarios y otras estadísticas de la macroeconomía.
Señaló que tan exitoso ha sido el arranque del gobierno de la doctora Sheinbaum, que ha logrado que la apoyen ciudadanos que no votaron por ella en las elecciones pasadas.
Las estadísticas, puntualizaron, establecen que el 80 por ciento de la población aprueba a la presidenta Claudia Sheinbaum.