CASO AYOTZINAPA SIGUE ABIERTO

 

arely-gomez-pgr

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, la procuradora General de la República, , destacó que la investigación de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa sigue abierta. A la fecha, abundó, comprende 271 tomos que incluyen 851 acciones de búsqueda, mil 751 intervenciones telefónicas, 951 declaraciones, 135 análisis de ADN, 20 cateos, 160 consignados y más de 120 detenidos.

Subrayó que se ha utilizado el nuevo sistema Lite que permite establecer modelos tridimensionales precisos para generar mapas exactos del relieve del suelo, lo que permite determinar cambios en la superficie que denote la posible presencia de algunas fosas.

Además, informó, se han realizo el análisis técnico de las redes de telefonía, punto de petición de los familiares, que aborda el rastreo de llamadas entrantes y salientes, ubicaciones y desplazamientos de más de 2 mil 300 números telefónicos.

Destacó que “con tenacidad y empeño estamos buscando la información que dé respuestas a toda duda y que aclare a plenitud lo que aconteció el 26 y 27 de septiembre”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).