Cientos de policías para reprimir a mujeres en su día

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Marzo de 2022.- En numerosos países, el 8 de marzo (8M) se conmemora el Día Internacional de la Mujer para continuar la lucha contra la desigualdad, la discriminación, la violencia de género y exigir justicia en los casos de feminicidio.

Algunas versiones sitúan su origen en las protestas de 1857, cuando miles de trabajadoras textiles fueron duramente reprimidas por salir a las calles de Nueva York para exigir jornadas laborales de diez horas y el fin del trabajo infantil.

Por tal razón, las felicitaciones no son bien recibidas por muchas mujeres al considerar que no hay fundamento para una celebración, y sí mucho trabajo para reconocer política, social, económica y jurídicamente su condición.

Ante las marchas 8M del presente año, marinas del cuerpo antimotines fueron desplegadas para el resguardo de las inmediaciones de Palacio Nacional, así como elementos de seguridad pública (mujeres), por diferentes zonas. 

Mientras para el crimen organizado hay “abrazos, no balazos”, para las mujeres se despliegan cientos de policías de todas las corporaciones federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).