Ciudadanos “ya tienen acceso” a archivos del Cisen y Policía Federal

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 1 de marzo de 2019.- a partir de hoy los ciudadanos podrán consultar los archivos de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen),  lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de esta mañana.

Expresó -“todos los expedientes que estaban resguardados, protegidos, se van a poner a consideración, se van a abrir para que los ciudadanos puedan tener acceso a ellos”- agregó.

Este acuerdo, que fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, instruye a todas las instituciones para que hagan entrega de toda la información  al Archivo General de la Nación, de 1985 en adelante, sobre violaciones a los derechos humanos, persecución política y actos de corrupción.

El director del Archivo General de la Nación, Carlos Ruiz Abreu, informó que son 90 años de información resguardada por policías que no tenían ninguna actividad archivista; y resaltó que se descarta que el Estado vaya a investigar a los personajes que aparecen en estos archivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).