Colocan en empleos a 82 mil jóvenes mexiquenses

  • Hay 5 mil quejas por empresas que no pagaron a becarios, pagaron menos de lo convenido o los hacen trabajar más horas

Grupo Puntual / Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 26 de Julio de 2019.- Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo, y responsable del  programa  Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que a  nivel nacional se colocaron ya a 850 mil becarios, por lo que consideró que este programa es un éxito.

“Seguramente en próximos días se estará llegando al millón de becarios, que fue la meta planteada para este año”, adelantó.

Dijo que se mantiene la tendencia de que son más mujeres que hombres las beneficiadas por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“En el Estado de México se han colocado ya 82 mil jóvenes, lo cual es un éxito, no estamos exentos de problemas que se han ido resolviendo para fortalecer el programa”, indicó.

“Se tiene 850 mil becarios a nivel nacional y cuando algún joven se queja lo hace a través de la plataforma y su demanda es atendida de manera inmediata, y si es necesario se hace una conciliación con la empresa y si es necesaria una sanción  se hace”, precisó.

Duarte Olivares  informó que se han tendido alrededor de 5 mil quejas en el sentido de que no les pagaron, les dieron un salario menor al convenido, que les han pedido trabajar una hora más; es por ello que existe un catálogo de 30 incidentes que se tienen registrados.

“Si existiera una empresa que merezca una sanción, se saca del programa, pero más bien resaltaría que existen 850 mil casos de éxito que colocan al programa como exitoso”, expresó.

El subsecretario de Empleo en la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal comentó que Chiapas es la entidad en donde se han colocado el mayor número de jóvenes, debido a la pobreza extrema.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).