Concluyó Legislatura primer periodo del segundo año

  • Se presentaron 306 iniciativas y 73 puntos de acuerdo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Diciembre de 2019.- La transparencia es obligada en un órgano plural por ser la base de la credibilidad del pueblo, pues la ciudadanía debe de conocer lo que los legisladores locales han hecho en su representación, afirmó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo.

Durante la clausura del mismo, dio a conocer que durante el periodo que comenzó el pasado 5 de septiembre, se realizaron 22 sesiones plenarias, de las que 5 fueron solemnes y seis especiales, en las que se presentaron 306 iniciativas y 73 puntos de acuerdo, mientras que se expidieron 45 decretos y 53 acuerdos, buscando atender necesidades o dar resolución a los problemas y demandas de los mexiquenses.

“En el periodo que se informa, las comisiones y comités celebraron 80 reuniones de trabajo y de dictamen. En acatamiento del mandato constitucional, fue presentado el Segundo Informe de Gobierno para realizar su análisis con la comparecencia ante el Pleno Legislativo de 9 Secretarios de Estado, el Fiscal General de Justicia, 9 secretarios que comparecieron ante las comisiones legislativas”, abundó. 

Resaltó que esta es la primera vez en la historia legislativa que se da una participación amplia de servidores públicos, quienes en el ejercicio de su libertad de expresión hicieron uso de la palabra en 611 ocasiones los diputados.

Gutiérrez Martínez mencionó que en sesiones solemnes develaron las inscripciones con letras doradas en el Recinto Legislativo de Heberto Castillo Martínez, de Andrés Molina Enríquez y al Movimiento Estudiante del 68.                 

Agradeció al apoyo de los diputados que en el periodo ordinario formaron parte de la Mesa Directiva y que coadyuvaron en los respectivos trabajos.  

“Desempeñe el cargo con apego a la ley, cuidando cumplir con los procedimientos y formalidades que ordenan las normas. También hice algunas adecuaciones a las prácticas parlamentarias para agilizar las sesiones y atender con mayor eficacia nuestras funciones con el ánimo de seguir prestigiando al Poder Legislativo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).