Continúa investigación de los normalistas de Ayotzinapa

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Marzo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que continúa la investigación en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo anterior después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó grabaciones otorgadas por la Marina Armada de México, mismas en las que se aprecia a elementos de la corporación alterando el lugar.

El GIEI reveló que la Marina mexicana fue parte activa en la manipulación y ocultamiento de pruebas en la investigación posterior a la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

Del mismo modo, fueron participes en la construcción de la “verdad histórica” del gobierno de ese entonces, que resultó ser falsa, indicaron.

“Está demostrado que los que participaron en lo del basurero, los marinos que aparecen en las tomas y quienes dieron las órdenes, estaban actuando desde oficinas centrales, desde aquí (Ciudad de México)”, puntualizó López Obrador.

El mandatario sostuvo que la actual administración está comprometida con aclarar la desaparición de los jóvenes.

“Es muy difícil que no se entere el presidente de tareas de las fuerzas armadas tan delicadas como las que las involucraron en el caso Ayotzinapa”, indicó López Obrador en referencia a Enrique Peña Nieto, quien estuvo al mando del país cuando sucedió la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).