Convierte Legislatura diferencias en consensos

  • Arrancó el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del último año de la actual Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Julio de 2021.- El legislador Valentín González Bautista, presidente de la Mesa Directiva para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura local, reconoció el avance en temas de relevancia para la sociedad mexiquense, pues de manera responsable las y los diputados han trabajado de la mano para establecer las directrices que permitan que las diferencias se vuelvan consensos que beneficien a la entidad.

“Hemos celebrado 8 períodos ordinarios y 8 períodos extraordinarios de sesiones, 182 sesiones y 35 de la Diputación Permanente, en las que aprobamos 725 iniciativas y emitimos 23 leyes. También aprobamos 18 Minutas de reforma y adición a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en apoyo y para el bien de todos los mexicanos”, explicó.

Al inaugurar el Tercero Periodo Ordinario de Sesiones, González Bautista añadió que en cada decreto legislaron por el interés superior de la niñez, a favor de los adultos mayores, con respeto a los Poderes Ejecutivo y Judicial facilitaron la reestructuración orgánica de la administración pública estatal y fortalecieron las normas de organización y funcionamiento del Poder Judicial del Estado.

“De conformidad con el artículo 115 constitucional y con respeto de la autonomía municipal, legislamos en apoyo de los 125 municipios al fortalecer la hacienda pública, profesionalizar los servicios de los ayuntamientos, y resolver los conflictos de límites territoriales para garantizar la paz y la seguridad jurídica en el territorio municipal y en el Estado de México”, añadió.

Resaltó que la Legislatura local designará a los titulares del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), los Órganos Internos de Control del Tribunal de Justicia Administrativa y del Tribunal Electoral, y resolverán  algunos otros nombramientos de carácter jurisdiccional, sin menoscabo de las iniciativas, acuerdos y dictámenes que abordarán en el periodo.

Finalmente, reiteró su reconocimiento a todas las fuerzas políticas por sus aportaciones a este Poder Legislativo, pues su diversidad es fiel reflejo de la pluralidad del Estado de México y juntos han convertido las fortalezas de cada integrante en oportunidades que afianzan al Parlamento, al tiempo de hacer votos porque este último periodo este lleno de mucho trabajo, pero sobre todo de éxitos y consensos legislativos.

En la Mesa Directiva le acompañaran los diputados Juan Maccise Naime (PRI) y Brenda Escamilla Sámano (PAN) como Vicepresidentes, así como Oscar García Rosas (PT), Araceli Casasola Salazar (PRD) y Rosa María Pineda Campos (Morena) como Secretarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).