Convoca Banco de Alimentos a formar un kilómetro de atún y sardina

  • Existen en Edomex 3 millones 700 mil personas en situación de pobreza alimentaria

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Octubre de 2019.- Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos en el Estado de México realizará, el próximo 12 de octubre, el tercer kilómetro del atún y la sardina, anunció el presidente de esa institución, Alberto Canúl Juárez.

Aseguró que en este evento contaran con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, ya que los jóvenes que actualmente prestan su servicio militar estarán haciendo recorrido casa por casa para hacer el acopio de alimentos.

Comentó que los municipios donde se llevará a cabo está campaña son: Tenancingo, Tenango, Metepec, Toluca, Tejupilco y Luvianos.

“El próximo 6 de octubre, día en que se clausura la Feria Internacional del Libro en el Estado de México, se presentará en la Alameda Centra el grupo musical Amigos Invisibles y el costo de entrada será la donación de una lata de atún o de sardina, es por ello que se hace un llamado a los jóvenes para acudir a este concierto y hacer su donación”, indicó.

En su oportunidad, el Teniente Coronel Gregorio Badillo, comandante de la 22 Zona Militar, destacó que el Ejercito Mexicano siempre está dispuesto para apoyar a la ciudadanía.

Aseguró que los jóvenes que prestan actualmente su Servicio Militar estarán poniendo en práctica lo aprendido en este tiempo; por ello, se espera que haya un excelente acopio de alimentos.

Canul Juárez comentó que para el 12 de octubre tendrán centros de acopio en el Mercado Morelos y en la glorieta de Colón en la ciudad de Toluca y en el parque de Pilares en Metepec, así como centros de acopio en la zona oriente y sur de la entidad.

“Debido a la cancelación de los comedores comunitarios y la no entrega de despensas por parte del  gobierno federal, ayuntamientos y sistemas municipales DIF, se han acercado a nosotros, para solicitar apoyo en materia alimentaria”, precisó.

Finalmente, dijo que en la entidad existen 3 millones 700 mil personas en situación de pobreza alimentaria; es por ello, que se trabaja con el apoyo de la SEDENA la Marina y algunas empresas dedicadas a la alimentación para apoyar al mayor número posible de personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).