Crece descontento por falta de gasolina

  • El combustible que llega a Toluca lo agotan habitantes de municipios aledaños donde no hay combustible

Grupo Puntual / Yazmin Sánchez

TOLUCA, México, 20 de Enero de 2019.- Pese a que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció hace más de una semana que llegarían pipas de gasolina a la capital del estado, la poca que verdaderamente llegó no resultó suficiente para abastecer a habitantes de la capital mexiquense y a muchos que vienen de otros municipios ledaños en busca de combustible, por lo que la irritación de los ciudadanos sigue en aumento.

La estrategia que el actual alcalde toluqueño no tiene el resultado esperado, ya que habitantes de los municipios de San Mateo Atenco, Zinacantepec, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Lerma, entre otros, visitan la ciudad capital por horas en las gasolineras con la finalidad de abastecerse del combustible.

Sin que en esos municipios se lleve a cabo alguna acción por parte de los alcaldes para solucionar la escasez de gasolinas, lo que limita el efecto positivo de la estrategia del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Luis Jiménez, habitante del municipio de Otzolotepec, sostuvo que familiares le avisaron que en Toluca había llegado gasolina y esperó cerca de seis horas en la fila para ser atendido.

“Desde el lunes familiares vinieron a Toluca por gasolina y ellos nos avisaron que viniéramos, ya que en mi municipio no hay gasolina. Vengo con uno de mis hermanos y sus hijos, cada quien en sus carros. Esta situación nos ha perjudicado ya que para la maquinaria del campo se necesita la gasolina y toda la semana hubo pérdidas. Esto está enloqueciendo a muchas familias”, comentó.

La irritación y descontento social sigue en aumento, ya que desde el pasado 3 de enero comenzaron los reportes de escasez, donde los habitantes en al menos 14 estados del país están afectados de manera cotidiana.

Las entidades afectadas son Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Chihuahua, Guerrero e Hidalgo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).