EL EXDIPUTADO Y LÍDER MORAL DEL SUTEYM SEÑALA QUE ES NECESARIO QUE EL TRICOLOR SEA REFUNDADO Y QUE LA NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL SE RENUEVE CON ELECCIONES ABIERTAS Y NO COMO PARTE DE UNA FARSA
HORACIO JIMÉNEZ
Para David Parra, el otrora partido más poderoso de México podría ser aniquilado por el autoritario dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.
La amplia posibilidad de destruir al Revolucionario Institucional a nivel nacional, también se repite en el Estado de México con la “empleada” de Alito como “dirigente” estatal, Cristina Ruiz, alertó el exdiputado y líder moral del SUTEYM.
Dijo que ni a Alito ni a sus incondicionales les interesa reconstruir al PRI.
Lo único que les interesa, afirmó, es quedarse con las prerrogativas y con las candidaturas plurinominales.
Parra afirmó que es absolutamente indispensable que el Revolucionario Institucional sea refundado y recobre los principios de justicia social, democracia y libertad.
Hizo ver que es necesario que termine la simulación y los procesos internos amañados, manipulados para beneficiar a amigos y cómplices de Alito Moreno.
En la entidad mexiquense, lamentó, se configura una farsa, en la que se impondrá a Ana Lilia Herrera para reelegirse, simulando una elección real.
Añadió que continúa y continuará la salida de militantes de todos los niveles del Revolucionario Institucional.
Recordó que apenas esta semana dejó de ser priista el exsecretario particular del expresidente Enrique Peña, el exdirector de Liconsa, Héctor Velasco.
También habló de la renuncia al tricolor del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis.
Aseguró que con la pésima conducción y autoritarismo de Alito Moreno y con la imposición provisional de Cristina Ruiz como dirigente estatal, es un hecho que la fuga de priistas continuará.