Cuenta México con casi 80 millones de vacunas

  • Este martes llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México 408 mil dosis de Pfizer

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de Julio de 2021.- México compró 140 millones de dosis de vacunas contra Covid 19, de los cuales han llegado cerca de 80 millones, señaló el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santalle.

Durante el arribo de 408 mil 330 dosis de la farmacéutica Pfizer, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, añadió que entre las envasadas en el país y las que han llegado de los diferentes laboratorios, ya son 79 millones 830 mil 915 vacunas en México.

Hasta el momento ha llagado prácticamente el 60 por ciento de las dosis de vacunas contra Covid 19, compradas por el Gobierno de México a Cansino, AstraZeneca, SinoVac, Pfizer y Sputnik, más el millón 350 mil donadas por el gobierno de Estados Unidos de Johnson & Johnson.

El Director General de Birmex, adelanto que el día de mañana se esperan dos embarques, uno de SinoVac con dos millones de dosis y otro de Pfizer con 585 mil, con lo que se estarán rebasando los 80 millones de dosis, para continuar con la vacunación de los mexicanos.

“Con esto, rebasamos la barrera de los 80 millones de dosis en México y esperamos a finales de esta semana estar en 85 millones de dosis, para su aplicación en algunos casos segundas dosis y en otros, primeras dosis y continuar con la campaña nacional de vacunación contra Covid 19,”, reiteró.

A la terminal número del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en punto de las 8:22 de la mañana, llego el vuelo 116, con el embarque 102, 408 mil 330 dosis de Pfizer, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, lo que hace un total 24 millones 609 mil 975 dosis de este laboratorio en el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).