Debe volver a ser Parque Nacional el Nevado de Toluca

  • Asegura regidor que es mentira que los árboles talados en el Xinantécatl tengan plagas

Grupo Puntual /Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Mayo de 2019.- Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se regrese el estatus de Parque Nacional la Volcán Xinantecatl  (Nevado de Toluca).

Recordó que en octubre de 2013 el entonces Presidente Enrique Peña Nieto decreto que  fuera Área Protegida de Flora y Fauna (APFFNT),  en una extensión de 53 mil 992 hectáreas.

Dijo que en 1936, el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, otorgó el estatus de Parque Nacional al Nevado de Toluca, es por esto que la comunidad de San Juan de las Huertas, municipios de Zinacantepec,  logró un amparo para proteger 3 mil hectáreas.

“El cambio de Parque Nacional a la denominación de Área Protegida de Flora y Fauna solo es un engaño para la población, ya que en poco tiempo se estará construyendo un desarrollo habitacional y comercial en la zona; es por ello la tala indiscriminada de árboles”, indicó.

Chavarría Sánchez  dijo que todo lo que han dicho, de que los árboles que se han talado tienen plaga del gusano barrenador es mentira, se han cortado árboles jóvenes que no muestran huellas de tal plaga.

Manifestó que no hay vigilancia en esta zona del Nevado y que los camiones cargados de madera bajan por otros caminos para no ser  detenidos, además de que los permisos que portan no tiene nada que ver con el Nevad de Toluca, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).