Del Mazo a la Presidencia

  • Considera Ulises Ruiz Ortiz que el gobernador mexiquense tiene mucho que dar a favor del PRI

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 20 de Julio de 2021.- El ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, consideró que el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, “va a dar para más” en el futuro de mediano y largo plazo para el Partido Revolucionario Institucional.

“Alfredo Del Mazo se ha manejado de forma muy discreta, sin atravesarse descaradamente en la elección y haciendo un buen gobierno que se refleja en los resultados electorales y hay que reconocérselo, es un cuadro que va a dar para más, no solo es el gobernador del Estado de México, si construye bien, se retiene la gubernatura, es importantísimo para la elección nacional”, dijo.

Ruiz Ortiz, quien ofreció conferencia ante representantes de medios de comunicación, reiteró la necesidad de renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de lo que consideró como “pésimos resultados” para el tricolor al perder ocho gubernaturas.

Manifestó que la coalición con el PAN y el PRD no aportó los resultados deseables para el priismo del país, por lo que exigió la renuncia inmediata del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Consideró que en la carrera hacia la Presidencia de la República del PRI el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, es un personaje con muchas características que debe ser muy tomado en cuenta.

Reconoció que, a pesar de la crisis política que atraviesa el PRI, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, ha logrado posicionarse en la opinión pública y ha mejorado considerablemente en la escala de los mejores gobernadores del país.

Sobre la elección del sustituto en la gubernatura del Estado de México, Ulises Ruiz recomendó consolidar la coalición PRI-PAN y PRD, pues advirtió que por sí solo el Revolucionario Institucional no tiene los números suficientes para retener esa importante posición política.

Por último, señaló que el PRI debe preparar un candidato sólido, joven, con arraigo, y que pueda ser atractivo incluso para la militancia panista y perredista, para de esa forma hacer un frente común y ganar claramente la gubernatura mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).