EQUIPOS DE BOMBEO DE ALTA CAPACIDAD, CAMIONES DE SUCCIÓN Y CUADRILLAS DE LIMPIEZA TRABAJAN EN LA DESINFECCIÓN DE VIVIENDAS
ENRIQUE CASTAÑEDA

Tras las intensas lluvias que se registraron el pasado lunes y que provocaron inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, el Gobierno del Estado de México trabaja de forma coordinada con autoridades federales y municipales en la limpieza y desinfección de calles y viviendas afectadas.
Con equipos de bombeo de alta capacidad y camiones de succión, elementos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Grupo Tláloc, trabajan en la limpieza y saneamiento de los hogares que fueron afectados por el ingreso de agua. También participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes activaron el Plan DN-III-E.
Desde el pasado lunes, la Gobernadora Delfina Gómez instruyó a su gabinete implementar acciones inmediatas para atender el municipio que fue azotado por la tromba. Para ello se desplegaron más de 200 elementos del Grupo Tláloc, CAEM y Protección Civil, así como 58 equipos especializados para bajar los niveles de agua en las zonas afectadas.
La CAEM informó que se realizó la limpieza de azolve en el Cárcamo San Mateo Atenco, el cual es importante para el desfogue del agua proveniente del Valle de Toluca.
Asimismo, la Coordinación de Protección Civil mexiquense instaló una mesa de atención interinstitucional para garantizar la respuesta inmediata ante alguna emergencia durante esta temporada de lluvias, en la que participan los municipios de San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac, Metepec y Toluca.
La Gobernadora Delfina Gómez instruyó mantener un monitoreo permanente en San Mateo Atenco ante las lluvias torrenciales que se han presentado en los últimos días, por lo que se instaló un campamento del Grupo Tláloc para continuar con el trabajo de desazolve y prevenir futuras inundaciones.