Denuncia AMLO empresas por lavado de dinero ligadas al PRI, a Enrique Peña y al gobierno mexiquense

Grupo Puntual /Redacción

Ciudad de México, 14 de marzo de 2019.- este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia que enviará a la Fiscalía Electoral y al INE por lavado de dinero a empresas vinculadas con el PRI, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado de México, relacionadas con una campaña negra en 2018, en contra de López Obrador.

Informó que se han identificado dos empresas; una es propietaria de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos denominadas Grupo TV Promo S.A de C.V. y TV Promo S.A. de C.V., quienes estuvieron a cargo de la elaboración del documental Populismo en América Latina.

Estas empresas son vinculadas con la creación se spots y mensajes presidenciales partícipes de una campaña de Enrique Peña Nieto en 2005.

Grupo TV Promo S.A. de C.V. recibió de abril a Julio ingresos por 47 millones 900 mil pesos, provenientes de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis S.A de C.V., empresa registrada a nombre de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, a quienes se les relaciona con el Partido Revolucionario Institucional, PRI.

En 2017 y 2018, los Barrueto también percibieron recursos por 186 millones de pesos de OHL México, y 2.5 millones en junio de 2017 provenientes de la coordinación del proyecto al Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).