LA PRESIDENTA MUNICIPAL DENUNCIA “GRAVE CORRUPCIÓN” DEL ANTERIOR GOBIERNO DE CUAUTITLÁN
ARMANDO PADILLA

La presidenta municipal Juanita Carrillo denunció una “grave corrupción” del gobierno anterior de Cuautitlán, al señalar que incurrir en evidentes desfalcos de diversas obras es “no tener vergüenza”.
Luego de un recorrido en la comunidad de Santa María Huecatitla, la alcaldesa de Cuautitlán denunció de manera pública abiertos desfalcos como el de la construcción de la Avenida 16 de Septiembre.
Explicó que el presupuesto inicial de la obra fue de 6 millones de pesos, pero que terminó costando más de 7.5 millones, a pesar de estar mal planeada, mal ejecutada y construida con materiales de pésima calidad.
Sin mencionarlo por su nombre, la alcaldesa se refirió al anterior gobierno municipal presidido por Aldo Ledezma.
“Las coladeras ni siquiera funcionan; el agua se desborda porque desde el origen la obra estuvo mal hecha. Además, desaparecieron las actas de Cabildo. Esto es un insulto para la gente”, señaló la alcaldesa Juanita Carrillo.
Y responsabilizó directamente a los exfuncionarios que autorizaron y permitieron estas prácticas, pues las consecuencias hoy las enfrentan las y los vecinos, quienes deben lidiar con una calle intransitable, deteriorada y vulnerable a las lluvias. “Una obra bien hecha no colapsa con las primeras lluvias. Aquí hubo corrupción y abandono”, afirmó.
Ante este panorama, la presidenta municipal de Cuautitlán anunció la instalación de arcos de altura el próximo lunes en dos puntos estratégicos: frente a la gasolinera de Santa María Huecatitla y en el acceso al Parque San Mateo, con el fin de restringir el paso del transporte pesado que continúa deteriorando la vialidad.
“El transporte de carga está destruyendo calles que no fueron diseñadas para soportarlo. Vamos a evitar que sigan usándolas como atajos. La movilidad de la comunidad debe estar por encima de los intereses particulares”, expresó.
Finalmente, la presidenta municipal Carrillo informó que ya se están gestionando soluciones de fondo a través de mesas de trabajo con autoridades del Tren Interurbano, al tiempo que reafirmó su compromiso de recuperar Cuautitlán desde el territorio, enfrentando de frente las secuelas de la corrupción con acciones concretas.
“Lo que estamos haciendo es limpiar el desastre que otros dejaron. Y lo vamos a hacer con la gente, de la mano del pueblo, con responsabilidad y con dignidad”, concluyó la edil.