Detienen a empresario mexiquense por presunta defraudación fiscal

Grupo Puntual / Redacción

Toluca, México, 5 de abril de 2019.- personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre por probable defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

El juez Decimotercero de Distrito en el Estado libró una orden de aprehensión contra Jafet “R”, quien probablemente omitió presentar por más de 12 meses sus declaraciones respecto a su actividad comercial comprendida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009.

De acuerdo a la indagatoria, el aprehendido dejó de pagar contribuciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de 3 millones de pesos y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por casi 4 millones de pesos, en perjuicio del fisco federal.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un trabajo de investigación ubicando a la persona en la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.

Luego de informarle sobra la orden de aprehensión liberada en su contra, fue internado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, y puesto a disposición del juez de la causa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).