Dice López Obrador que si no tiene mayoría dejará la Presidencia

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Febrero de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que para quienes no gusten de su gobierno habrá una consulta de revocación de mandato. “Si no les gusta cómo gobierno, pues tienen la oportunidad. Yo creo que no me van a multar por decir que va a haber una consulta el día 10 de abril”, mencionó.

Sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario respondió: “no estoy infringiendo ninguna ley, porque no estoy diciendo que se incline la población por una o por otra postura”.

“Algunos actores políticos han hecho patente, una vez más, su deslealtad con la democracia al transgredir las leyes que el propio Congreso ha aprobado para la promoción de la revocación de mandato, así como las restricciones a la propaganda gubernamental que impera durante este proceso”, expresó Lorenzo Córdova en su cuenta oficial de Twitter.

Por lo anterior, López Obrador dijo que esto únicamente es un modo de resolver las diferencias a través del método democrático y que “lo ideal sería que participáramos todos los ciudadanos, esto es inédito, es la historia. ¿Cómo nos la vamos a perder?”, cuestionó.

“Si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la presidencia” afirmó el mandatario y destacó que estos informes los “debería estar haciendo el INE (…) todos tenemos el derecho de informarlo, lo que está mal es que se obligue o se oriente en un sentido”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).