Educación y cultura prioridad para Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 5 de Enero de 2022.- Hay dos rubros importantes en el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín: la educación y la cultura. El nuevo gobierno municipal de Naucalpan tiene que hacer obras materiales, pero también obras intangibles. La cultura y la educación son fundamentales para este municipio.

Lo anterior lo afirmó en entrevista Leticia Buitrón Cornejo, Directora General de Cultura y Educación en la nueva administración que inició el primer minuto de este 2022.

“Los naucalpenses merecen y requieren transparencia de todos los recursos que se usaron en estos rubros y de toda la administración pasada”, dijo.

Leticia Buitrón destacó que con pena ha recibido malas noticias sobre la infraestructura de los museos y de bibliotecas. «Es un gran reto para nosotros identificar todo el acervo que tenemos en Naucalpan y necesitemos recuperar”, comentó.

La nueva titular de Cultura y Educación de Naucalpan abundó que “es y será una prioridad de esta administración hacer llegar a la población una mejor educación y cultura, pues será un tema puntual y prioritario en la gestión que hoy encabeza la presidenta Angelica Moya».

«Necesitamos que se rescate a los maestros, esta es una encomienda muy loable, muy necesaria, necesitamos que los maestros sigan teniendo ese rol que jugaron para transformar no sólo a Naucalpan sino el Estado de México y el país”, afirmó.

Leticia Buitrón recalcó que la administración de Moya Marín trabajará por mejorar las condiciones de la educación en el municipio, además de que lo naucalpenses podrán acceder a sus estudios y cultura de manera eficiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).