LA PROTAGONISTA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL NÚMERO UNO, FUE ORILLADA A SALIR DEL TRICOLOR. AHORA ESTÁ FELIZ EN LA AMEXID
SERGIO VARGAS
Luego de su exitosa campaña como la “candidata valiente”, Ale Del Moral era el principal activo que le queda al PRI en es estado de México.
Pese a eso o tal vez por eso, el “dueño” del Revolucionario Institucional Alejandro “Alito” Moreno emprendió una estrategia para echar del tricolor a la expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, exsecretaria estatal y exfuncionario del gobierno federal.
De acuerdo con diversos analistas políticos, Alito Moreno desplazó del PRI a toda la estructura de Ale Del Moral e instrumentó la llegada como presidenta del CDE de su principal antagonista política, Ana Lilia Herrara.
Y luego colocó en una pésima posición a Del Moral como candidata plurinominal al Senado.
En los hechos, la excandidata a la gubernatura no renunció al PRI, fue orillada a salir de este partido, comentan expertos.
Y agregan que ante la actitud del presidente nacional priista, Ale del Moral no tuvo otra opción que salir de este partido y sumarse al proyecto de la hoy Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La semana pasada Ale del Moral fue nombrada en una posición de primer nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores: Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), donde esta feliz.