EL PAÍS HOY

Ernesto Soto Paez

Cuauhtémoc Blanco, un candidato para gobernador en Morelos contestario

El ex jugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco sigue a la alza, contra todos los pronósticos, como alcalde de Cuernavaca se postulará como gobernador de Morelos, una entidad con muchos problemas de inseguridad y narcotráfico, de todos sabido.

Quien dio la primicia fue el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien destapó al ex estrella del América, como su candidato a gobernador de Morelos para el próximo año, y por supuesto, Blanco aceptó participar en la contienda.

Sin embargo, ya desde ahora, amenaza como si ya fuera el mandatario morelense: “Sí, con gusto, y todavía le entro todavía más fuerte a los trancazos, yo sé que va a ser más complicado, ahorita tenemos que terminar mi compromiso como alcalde y después para el próximo año contendremos”.

De llegar a la gubernatura, dijo, no se la va a perdonar a Graco Ramírez. “Yo no se la voy a perdonar”, aunque antes vas a tener que ganar y después actuar como mandatario. Antes son puras habladurías y no tiene caso que eche amenazas, cuando apenas son cuestiones preliminares. Primero que camine y después que corra.

Pero Blanco, en su mentalidad de hombre popular amenaza: “No le voy a perdonar todas las irregularidades que han hecho, toda la lana que se han robado, eso es una realidad y creo que todos los saben. Lo investigaría a fondo y a donde tope, yo no se la voy a perdonar, a mí no me gustan las injusticias”.

Pero, por su seguridad Blanco debería de ser más cauto, pues el poder instalado de Morelos es muy fuerte y cuando amenaza no es poca cosa. Así que, ante la petición del Partido Encuentro Social (PES) para que sea en el 2018 su candidato a gobernador, El Cuauh se envalentonó y dijo que Graco Ramírez y la clase política de Morelos le tienen miedo y que por eso han intentado evitar que pueda ser candidato.

Como se sabe, la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma a la Constitución de Morelos, aprobada por los diputados locales, que aumentaba de cinco a 12 años el requisito de residencia efectiva en la entidad para ocupar el cargo de gobernador.

Al resolver la acción de inconstitucionalidad, promovida por el PES, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron, con nueve votos a favor y uno en contra, que la reforma, promovida por el PRD, fue una medida no razonable y sin motivación alguna. Para el PES, la reforma electoral buscaba impedir que Cuauhtémoc Blanco participara en la contienda del 2018.

Pero hoy, ya con los ases en la mano, El Cuauh va con todo contra el controvertido gobernador en funciones, Graco Ramírez y no mide consecuencias. Habrá que seguir de cerca el caso, pues falta mucho camino por recorrer y nadie puede asegurar que las cosas son como se plantean ahora, sobre todo en lo que respecta a quien fue la última estrella del Club América, quien ya siente ser el máximo en Morelos.

 

E-mail: sottopaeze@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).