- Advierte el Grupo Político Estado de México que la única medicina del PRI es la democracia
Grupo Puntual / Esperanza Moreno
TOLUCA, México, 23 de Octubre de 2019.- “La militancia priista una vez más es marginada y solo será un pequeño grupo de incondicionales consejeros políticos estatales los que validen la línea, para imponer al próximo presidente del Partido Revolucionario Institucional”, manifestó Cuauhtémoc García Ortega, Presidente del Grupo Político Estado de México.
Añadió que no se entendió que el PRI está en “terapia intensiva” y su medicina es la democracia. “Regresar el PRI a la militancia y que ésta decida, por lo contrario, la decisión será unipersonal, de espalda a la militancia”, advirtió.
“El PRI mexiquense el 1 de Julio de 2018 solo ganó un diputado local, tres federales y 21 presidentes municipales, solo un 6 por ciento de la votación emitida. No obstante, teniendo la Presidencia de la República, Congreso de la Unión, Congreso local y casi la totalidad de ayuntamientos. Ahora solo hay un gobernador y le quedan menos de 4 años”, apuntó.

“Nuevamente le espera a la militancia una imposición causa de las derrotas. El Priismo se cansó de lo mismo, de los mismos, y los líderes de base de no tener una sola oportunidad para un cargo de elección popular”, aseguró. “Cuando no fueron los mismos de siempre, impusieron a sus hijos, esposas, amigas y amantes; pero nunca un militante con trayectoria que por tradición siempre los hizo ganar”, puntualizó, y se cuestionó “¿Qué le espera al PRI mexiquense con este escenario?”.
