Elimina Cámara de Diputados “partidas secretas” del Presupuesto de Egresos de la Federación

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México.- 25 de abril de 2019.-  esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma al artículo 74 de la Constitución para eliminar y desaparecer las llamadas partidas secretas del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El dictamen es en respuesta a una iniciativa presentada por la bancada de Morena a cargo de diputado Pablo Gómez Álvarez, que propone prohibir estas partidas en el Presupuesto de Egresos, así como en leyes o decretos de cualquier naturaleza.

El cuarto párrafo de la Fracción IV del Artículo 74 indica que “no podrá haber otras partidas secretas, fuera de las que se consideren necesarias, con ese carácter, en el mismo presupuesto; las que emplearán los secretarios por acuerdo escrito del Presidente de la República”.

Con la modificación aprobada, el texto quedaría así “no podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

La iniciativa apunta que los presidentes de la República que ejercieron esta partida secreta, y realizaron gastos sin justificar, cometieron una infracción de carácter político e incluso un delito electoral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).