EMITEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 5 MUNICIPIOS DE GUERRERO

 

Cuatro personas fallecieron tras el sismo, informó el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

En un mensaje a los habitantes de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo dijo que a las 02:00 horas de este miércoles se reportó el fallecimiento de la cuarta persona en un pueblo de Xochihuehuetlan, que colinda con Puebla.

Los otros muertos fueron una joven de 19 años en el municipio de Iguala, y dos más en el municipio de Huitzuco. Hay también cinco personas lesionadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del estado emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para cinco municipios: Atenango del Río –en donde el gobernador aseguró que se registraron los daños más marcados–, Copalillo, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano y Tetipac. Estos municipios presentaron daños en viviendas, muchas de ellas tuvieron desprendimientos de techos y colapsos de paredes.

«Hay afectaciones en casas, especial en Atenango del Río, muy marcadas en casas muchas de adobe, se derribaron casas, techos. Ayer encontré en la desesperacion a esas familias», dijo.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El gobierno estatal confirmó daños en un tramo de la autopista del Sol, justo en el kilómetro 109+000 del tramo Cuernavaca-Chilpancingo.

El gobernador pidió circular por las carreteras con precaución por derrumbes en algunos puntos, en especial en los espacios que colindan con Morelos.

«Estamos recibiendo información de algunas afectaciones y derrumbes en carreteras como en el tramo Cuernacava-Chilpancingo», informó el mandatario a través de Twitter. Posteriormente, en entrevista con Foro TV, señaló que hubo un derrumbe entre Puente de Ixtla, Morelos e Iguala, Guerrero.

La Secretaría de Educación estatal informó que este miércoles no habrá clases.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).