Emprenden rehabilitación total de carreteras en la zona sur

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TEMASCALTEPEC, 15 de Enero de 2020.- Violeta Nova Gómez, diputada local por el IX distrito con cabecera en Tejupilco, anunció la aprobación de 13 mil millones de pesos para la rehabilitación de 82 carreteras estatales de la zona sur, acción que se traducirá en desarrollo y progreso para esa región de la entidad.

En compañía de los presidentes municipales, Erick Ramírez  Hernández y Anthony Domínguez Vargas, de Temascaltepec y Tejupilco, respectivamente, informó que se logró aprobar ese recurso para rehabilitar toda la red carretera con un total de mil 637.8 kilómetros de  cinta asfáltica, correspondiente a 82 carreteras estatales de 45 municipios del sur del estado, en Tejupilco, Ixtapan de la Sal y  parte de Toluca.

La legisladora detalló que será en el mes de febrero de este año cuando empiece el procedimiento de licitaciones, en el mes de septiembre posteriormente serán aprobadas por la junta local para después las empresas favorecidas con la realización de las obras,  tendrán un plazo de 30 meses para entregarlas terminadas.

Mencionó que las obras serán realizadas mediante el esquema de adquisición pública privada, “las empresas tendrán que rehabilitar las carreteras y una vez terminadas, la Junta Local comprobará que cumplen con la calidad que ellos mismos establecieron en los contratos, procediendo con la liberación de su pago”.

Nova Gómez recordó que en campaña la rehabilitación de los caminos fue  una de las peticiones más sentidas por la población del sur, dijo que este logro es muy importante porque se rehabilitaran 82 carreteras estatales, beneficiando a las familias de la región sur, potencializando y mejorando su  calidad de vida. 

Añadió que los diputados de la bancada de Morena, apoyaron ese proyecto en beneficio de la gente del sur, “continuando con las enseñanzas del presidente de la república. Lic. Andrés Manuel López Obrador. “Primeros los pobres”, es como logramos la aprobación de dicho proyecto”. Refirió la diputada local de Morena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).