Es tremendo el reto transformar la injusticia en Edomex

  • Centro de Derechos Humanos Ceferino Ladrillero da a conocer informe anual de la defensa de los derechos humanos en el Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Octubre de 2019.- Durante el foro los Derechos Humanos en el Estado de México, el diputado Max Agustín Correa Hernández, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en el Estado de México hay necesidad de impulsar un conjunto de reformas a las instituciones para encontrar justicia, ya que es un reto transformar la injusticia en la entidad.

“Desde la Legislatura estanos tratando de hacerlo y no como un acto de imposición de la mayoría numérica del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o de los grupos que conformamos la coalición, sino buscando el convencimiento y en acuerdo político con las otras fuerzas que tiene representación en la entidad, porque se trata de convencer y no vencer”, añadió.

En ese sentido, Correa Hernández manifestó que a veces los procesos de transformación y de cambio desde la Legislatura no son tan acelerados como se quisiera; sin embargo, poco a poco se van dando pasos porque se trata de actuar con responsabilidad y de sentar bases que perduren en este proceso de transformación de la vida pública que vive el país y la entidad.

“Quiero sumarme al reconocimiento de quienes ante la injusticia se inconforman y al inconformarse encuentran como respuesta no la justicia sino la represión, la incomprensión de las autoridades. Es un tremendo reto el de transformar la injusticia en el Estado de México”, refirió.   

José Antonio Lara Duque, director del Centro de Derechos Humanos Ceferino Ladrillero, al dar conocer el informe anual de la defensa de los derechos humanos en el Estado de México, dijo que es un documento de investigación y análisis que permite visibilizar la violación de las garantías individuales, así como aportar datos y elementos para que las autoridades, en el ámbito de su competencia, actúen para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Añadió que con las aportaciones del informe será posible dimensionar la cantidad de sistemas comunitarios de agua o los organismos ciudadanos que operan de forma autónoma en los distintos pueblos de la entidad, con lo que será posible dimensionar la situación, si de derecho humano al agua se refiere.

Finalmente, señaló que el informe aporta materia prima para el trabajo legislativo, pues ofrece el suministro de herramientas y datos para construir argumentos que deben traducirse en reformas al marco legal a fin de proteger y garantizar los derechos humanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).