Esperan derrama económica de 3 mil mdp por Día del Padre

  • Las ventas vía internet ahora aportan 30 por ciento del total

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2019.- Para el próximo 16 de junio, Día del Padre, se prevé una derrama económica de casi tres mil millones de pesos en el Estado de México, mientras que en el Valle de Toluca las ventas dejarán alrededor de mil 200 millones de pesos, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

“Esto nos da aproximadamente un incremento del tres por ciento, se espera un 30 por ciento de incremento en las ventas por internet, no que las ventas sean vía internet, sino las ventas que se generan tengamos un 30 por ciento”, detalló.

Los sectores que tendrán mayores ventas serán la telefonía móvil y los electrónicos; otros rubros que tendrán un aumento importante serán joyería y relojes, así como ropa y calzado, y mercancías generales como películas, vinos y artículos para el cuidado personal.

«Viene otra parte importante que en el caso del Día del Padre es alrededor del 20 por ciento, que tiene que ver con restaurantes”, abundó.

Chemor Sánchez recomendó adquirir bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos para garantizar la calidad de los productos.

Otros rubros que tendrán un aumento menor serán los artículos deportivos y esparcimiento, cabe resaltar que las ventas vía internet tendrán un incremento de alrededor del 30 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).