Exigen 130 consejeros expulsar al líder estatal del PRD

  • No ha rendido informe financiero y temen desvío de fondos para su enriquecimiento personal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Julio de 2021.- Las corrientes mayoritarias ADN y Vanguardia Progresista solicitarán realizar un Consejo Nacional para hacer un balance de las políticas partidistas y de la política de alianzas, pues con la última coalición perdieron votos. El objetivo es restructurarse y reorganizarse, destacó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México Javier Rivera Escalona.

Destacó que ya tienen en su poder más de 130 firmas de consejeros para que se dé el cambio de dirigencia estatal, por lo que es necesario y urgente que haya cambios en el partido para poder llegar fortalecidos al 2023.

Rivera dijo que ante la negativa del presidente del partido, Cristian Campuzano, para convocar al Consejo Político, buscan otra salida jurídica institucional, pues de acuerdo con sus ordenamientos internos, con al menos la petición de dos tercios de las y los consejeros se puede hacer la solicitud a la mesa directiva.

 “Más de dos tercios de las y los consejeros estatales del PRD mexiquense solicitaron formalmente a la mesa directiva de ese órgano convocar al Consejo para buscar un cambio al interior de ese partido. Entre otras cosas buscan la salida del actual dirigente, Cristian Campuzano”, indicó.

Al menos 130 de las y los 194 consejeros perredistas, dijo, ya hicieron la petición para que el consejo convoque lo antes posible, pues entre otras cosas tienen la obligación de presentar cada tres meses un informe financiero del partido, lo cual no ha ocurrido.

Rivera Escalona enfatizó que la dirección estatal no ha cumplido con obligaciones como: aprobar un presupuesto anual, no ha rendido cuentas de su informe financiero, que debe entregarse cada tres meses y tiene pendiente la sustitución de dos integrantes de la dirigencia del partido que son diputadas electas y ya no pueden seguir en su comité.

Urgió a realizar un cambio al partido tras el catastrófico resultado del 6 de junio y llamó a los otros dos integrantes de la directiva que apoyan a Campuzano a cumplir con sus obligaciones estatutarias.

En su oportunidad, Agustín Uribe señaló que ha faltado sensibilidad política del dirigente, por lo cual buscan el consejo para valorar lo que ha ocurrido, hacia dónde ir y resolver el proceso interno.

El presidente debe convocar a la mesa directiva para sesionar en no más de 72 horas y aprobar lo conducente.

Con respecto a las denuncias presentadas las diputadas electas Elida Castelán y Viridiana Fuentes, así como Claudia Bautista y Norma Lojero quienes hasta hace unos días se desempeñaban como titular de transparencia y coordinadora de patrimonio y recursos materiales de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de México, Javier Rivera comentó que se denunciaron por violencia política de género al actual presidente del PRD mexiquense, Cristian Campuzano.

Acusan que por no pertenecer a la corriente del líder partidista, las sustituyeron del cargo sin explicación alguna, lo que viola sus derechos políticos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).