Exigen proveedores pago de deudas por 100 millones de pesos

  • Hay facturas por pagar desde el año 2019 a las que no se les ha hecho frente

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Julio de 2021.- Francisco Rodríguez López proveedor de equipos de cómputo y material de papelería del Ayuntamiento de Toluca, señaló que desde el 2010 la autoridad municipal no le paga un solo centavo por los servicios prestados.

Comentó que el grupo de proveedores que reclaman su pago tienen una deuda registrada de entre 80 y 100 millones de pesos.

“Cada vez que nos acercamos para solicitar el pago nos reciben personas que no tiene poder de decisión y solo nos dicen: venga la próxima semana y así siempre que venimos”, indicó.

Rodríguez López comentó que desde el inicio de la administración municipal y desde que fueron requeridos para prestar el servicio, en el 2019, no se les ha pagado nada.

En su oportunidad, Martín López, proveedor que ha hecho trabajos de plomería, electricidad y colocación de techumbres, indicó que hay un adeudo de más de 2 millones de pesos aproximadamente, y comentó que de los proveedores inconformes también hay quienes han surtido medicamentos.

Los inconformes coincidieron en señalar que al no recibir el pago correspondiente corren el riego de cerrar sus negocios, pero sobre todo han quedado mal a sus trabajadores.

Finalmente exigieron que sea Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien los atienda y no la secretaria particular del secretario particular del Presidente Municipal, y de no ser así estarán iniciado un proceso judicial para requerir el pago.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).