Extrema la sanción de MORENA, acusa diputado Nazario Gutiérrez

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Mayo de 2019.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes e integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en la sanción impuesta  por la Comisión de Honestidad y Justicia hay “interpretaciones a criterio”, “intereses de algunos grupos al interior de Morena y que incidieron en los resolutivos en algo que debió ser imparcial”.

“Nosotros vamos a apelar la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia, el jueves tendremos reunión de pleno de los diputados involucrados y vamos a dar la ruta para apelar el dictamen, contamos con facultades para apelar el dictamen y es lo que va a proceder”,  explicó.

El diputado local enfatizó que, en su caso, hubo “un extremo” en la sanción interpuesta, ya que no es justo que tenga doble sanción, pues ya revisó los resolutivos y no ve por qué de manera especial fue la sanción.

“Entonces se supone que el voto es válido de todos los diputados y no sé si el mío valga tanto más, pero bueno haremos lo necesario al interponer el recurso”, dijo.

Gutiérrez Martínez abundó que el recurso lo presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la sanción implica que pierda sus derechos partidarios, que en su caso como consejero estatal no puedo participar obviamente en este momento, pero al interponer la apelación, considera que el Tribunal le va a dar la razón, mientras tanto seguirá siendo representante popular.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).