Fallece Abel Domínguez Rivero, eterno líder de la CTC

Grupo Puntual / Redacción

NAUCALPAN, México, 17 de Diciembre de 2019.- Abel Domínguez Rivero, de 80 años de edad, falleció este martes en el Hospital ABC de la Ciudad de México, tras más de 60 años dedicado a la vida sindical.

Domínguez Rivero fue secretario general de la Confederación de Campesinos y Trabajadores (CTC), central obrera con presencia mayoritaria en la zona norte de la zona metropolitana del Valle de México.

Abel Domínguez fue por décadas líder de la CTC y miembro distinguido del sector obrero adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en los últimos años operó la formación de un nuevo partido político, proyecto que dejó trunco a su muerte.

Al frente de la Confederación de Campesinos y Trabajadores logró importantes conquistas para los empleados de las grandes fábricas que se asentaron en municipios como Naucalpan, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. Participó en distintos procesos electorales a favor del PRI, partido en el que colocó a familiares y amigos en cargos como presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).