Firma López Obrador convenio en Colima para mejorar servicios de salud

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Febrero de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el convenio marco para la transformación de los servicios de salud del estado de Colima.

Lo anterior junto con la gobernadora del estado referido, Indira Vizcaíno Silva, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, quien destacó “el levantamiento” de los centros de salud y hospitales en 11 estados.

Cabe recordar que el IMSS Bienestar cuenta con cinco especialidades básicas en todos los turnos de atención que son: ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y anestesia, además de contar con médicos de urgencias y medicina familiar.

El presidente de México aseveró que se está haciendo un reacomodo en materia de salud en el país y que todos los médicos que ayudaron en la pandemia tienen la posibilidad de seguir trabajando.

“No se va a quedar ningún médico, ninguna enfermera sin empleo, porque los vamos a necesitar, todos los médicos, todas las enfermeras del país van a tener trabajo, estamos ordenando una sola nómina”, declaró. Zoé Robledo añadió que se están revisando los perfiles del personal médico que ayudó en la pandemia por Covid-19 “para que ayuden en una nueva etapa”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).