Fortalece SEP programas científicos y tecnológicos con “Red Ecos”

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- durante la firma del convenio para la Red Ecos de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Cocheiro Bórquez, dijo que la educación debe transformarse de manera coordinada facilitando la cooperación y el diálogo entre todas las esferas de gobierno y los actores educativos.

Destacó que en el proyecto educativo de la Cuarta Transformación, la Nueva Escuela Mexicana, impulsará el trabajo colaborativo; y afirmó que la Red Ecos es un claro ejemplo de ello gracias a la coordinación de siete centros docentes e investigación de la Ciudad de México que contribuyen a consolidar a la capital como ciudad educadora y promotora del conocimiento.

Cocheiro Bórquez comentó que estos programas facilitarán la movilidad estudiantil, las investigaciones conjuntas, los posgrados compartidos, las estancias posdoctorales y el desarrollo tecnológico interinstitucional.

El objetivo de la Red Ecos es generar una serie de programas de vinculación educativa, investigación, desarrollo tecnológico y de innovación tecnológica, humanística y social; y su meta es hacer de la Ciudad de México un polo generador de conocimientos con un sentido social.

Entre los proyectos que tiene la Red Ecos son el Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, Proyecto Integral de Recuperación de la Cuenca Hídrica de la Ciudad de México, Centro de Investigaciones en agua, energía y sustentabilidad alimentaria y un Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica – Vallejo.

Informó que, de los 16 programas que desarrollará la Red Ecos, 5 se ocupan de temas prioritarios como la iniciativa de reforma constitucional para abrogar la reforma educativa.

Recordó que con la creación de la Nueva Escuela Mexicana, los estudiantes desarrollaran su autoestima, el sentido comunitario, el deseo de superación personal, orgullo por su identidad cultural y étnica, así como un profundo amor por México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).