Fracasó la venta del Avión Presidencial

  • El Gobierno de México lo regresará al hangar presidencial o a Santa Lucía

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Enero de 2020.- Fracasó la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y ahora el Gobierno de México lo traerá de regreso para intentar venderlo a empresas mexicanas.

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa lo compró en 218 millones de dólares.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que “se pagó 1 mil 833 millones de pesos (97.4 mdd) y existe un remanente de 2 mil 724 millones de pesos (144 mdd) que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haberlo trasladado a Victorville, California, en Estados Unidos, haya sido un error por razones de mantenimiento y porque “es donde se venden estos aviones”.

“Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se le da el mantenimiento. Ya puede volar, pero según los técnicos de la aviación hace falta terminar el proceso de certificación y regresa al hangar presidencial o a Santa Lucía, mientras se vende: que se encuentre un comprador; lo segundo es que sea una venta compartida, no descartamos eso”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

“Nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones, a 12 empresas, para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento del trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas. El avalúo es de 130 millones de dólares”, calculó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).