Frenan inversiones las lamentables condiciones de parques industriales

Grupo Puntual / Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Mayo de 2019.- Desde el famoso “error de diciembre”, hace 24 años, no se había tenido una contracción de la economía, con el 0.2 por ciento, lo cual repercute en la dinámica económica.

“Como lo ha venido señalando desde hace algunos meses este Consejo, esto inició con el desabasto  de gasolina, y por el momento inversionistas nacionales y extranjeros solo están a la expectativa de lo que suceda en materia económica”, indicó la presienta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura  González Hernández.

Al tocar el tema de las zonas y parques industriales, dijo que hay tres factores que se consideran cruciales para alentar el crecimiento: el desarrollo, la competitividad y la productividad.

“Uno de ellos es la seguridad  pública, el segundo la normatividad o mejora regulatoria, y el tercero se concentra  mucho en servicios de logística, como es la infraestructura”, acotó.

Aseguró que existe mucha preocupación en materia de  infraestructura ya que se tiene un importante rezago en las 106 zonas y parques industriales que existen en la entidad mexiquense, ya que muchas desde su creación no han recibido un mantenimiento mayor, como es Cuautitlán Izcalli.

“Tenemos corredores que a raíz de que se hicieron algunas vías, como el Circuito Exterior Mexiquense y como la Toluca- Lerma, en donde hay detenidas algunas inversiones por el simple hecho de que a infraestructura no es la adecuada, por lo que en años anteriores las empresas tienen que destinar gran cantidad de recursos en la reparación vehículos por el mal estado en el que se encuentran calles y vialidades, lo cual  baja considerablemente el índice de utilidades”, precisó.

González Hernández informó que el mal estado en que se encuentra las calles y la falta de  alumbrado público en estas zonas provoca alto índice de asaltos, no solo a choferes del transporte de carga sino a los trabajadores que se trasladan en transporte público de pasajeros.

El pasado 11 de abril, de acuerdo al trabajo realizado de manera conjunta con el presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico, Comercial, Industrial y Minero, Alfredo González González, se determinó el hacer un exhorto a los municipios para que destinen un porcentaje de sus recursos a la rehabilitación de calles, avenidas e iluminación de la zonas y parques industriales.

Finalmente, recordó que se exhortó a 15 municipios para que destinen parte de sus recursos a la rehabilitación de zonas industriales, entre los que se encuentran, Tultilan, Chaclo, Toluca, Lerma Naucalpan Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).